Hay muchos tipos de obras de arte cuya venta está sujeta a restricciones. Esta política proporciona orientación para describir correctamente tanto tu obra como las de otros artistas al ponerlas en venta y venderlas en eBay.
¿En qué consiste la política?
- Asegúrate de que el anuncio incluya datos de todas las pruebas de autenticidad de las que dispongas. Como ejemplos de pruebas de autenticidad se incluyen, entre otros, los siguientes:
- Certificado de autenticidad original
- Facturas o recibos de la compraventa de la obra (tuyos o de los anteriores propietarios)
- Etiquetas o catálogos de exposiciones
- El catálogo razonado del artista
- Tasaciones de expertos
- Catálogos de venta de casas de subastas
- Fotografías o películas de archivo
- Puedes vender reproducciones de obras de arte siempre que se hayan creado con la autorización del propietario de los derechos. Vender reproducciones sin tener derecho a hacerlo podría infringir las leyes y los derechos de propiedad intelectual de terceros, como los derechos de autor, los derechos de diseño o las marcas comerciales. Estos son algunos ejemplos de reproducciones de obras de arte:
- Pósteres
- Réplicas de cuadros
- Ediciones limitadas de obras de arte, como grabados, esculturas o juguetes de vinilo
- Las réplicas de cuadros solo se pueden vender si la obra original ya no está protegida por derechos de propiedad intelectual. Debes indicar claramente en el título y en la descripción del anuncio que el cuadro es una réplica.
- Solo puedes incluir el nombre del artista en el anuncio si la obra ha sido creada por el artista o es una reproducción de la obra del artista. No puedes incluir el nombre del artista en el anuncio de una obra "del estilo" de un artista.
- Si vendes obras de arte que se hayan alterado, reparado o sometido a tratamientos de conservación, la descripción del anuncio debe incluir datos exactos sobre el trabajo que se haya realizado.
Puedes obtener más información sobre los derechos de propiedad intelectual en nuestra Política sobre derechos de propiedad intelectual.
Toda actividad en eBay debe cumplir esta política, las Condiciones de uso de eBay y todas las leyes aplicables, así como los derechos de terceros. En caso contrario, eBay podrá emprender acciones de conformidad con la legislación aplicable y las Condiciones de uso, y podría incluso tener la obligación legal de hacerlo. Dichas acciones pueden incluir, a modo de ejemplo, la eliminación del anuncio o de otro tipo de contenido, el envío de una advertencia, la restricción de la actividad o la suspensión de la cuenta.
¿Por qué tiene eBay esta política?
Queremos que, al comprar obras de arte, los compradores de eBay puedan tomar decisiones fundamentadas y así comprar con confianza.