Al poner en venta artículos con impresiones personalizadas, es importante asegurarse de que no infringen los derechos de propiedad del titular. Obtén más información sobre la Política sobre derechos de propiedad intelectual.
¿En qué consiste la política?
En eBay se permite la venta de productos con impresiones personalizadas siempre que el material no incluya contenido no autorizado de terceros (como imágenes, logotipos o fotografías de personas utilizadas sin el consentimiento del propietario de los derechos).
Entre los ejemplos de artículos con impresiones personalizadas que no están permitidos en virtud de esta política se incluyen los siguientes:
- Bolsos de mano con imágenes de algún músico famoso sin su consentimiento
- Botellas de agua personalizadas con imágenes de personajes de dibujos animados infantiles copiados del sitio web de una marca
- Camisetas en las que hayas estampado el logotipo de empresas conocidas sin la debida licencia
- Fundas para teléfono decoradas con el estampado de un conocido bolso de marca creadas sin autorización
- Pegatinas con la forma de un conocido logotipo de zapatilla (sin licencia)
Los productos personalizados deben cumplir todas las políticas de eBay, entre las que se incluyen:
- Política sobre artículos restringidos para adultos
- Política sobre falsificaciones, réplicas y copias no autorizadas
- Política sobre derechos de propiedad intelectual
- Política sobre material ofensivo
Toda actividad en eBay debe cumplir esta política, las Condiciones de uso de eBay y todas las leyes aplicables, así como los derechos de terceros. En caso contrario, eBay podrá emprender acciones de conformidad con la legislación aplicable y las Condiciones de uso, y podría incluso tener la obligación legal de hacerlo. Dichas acciones pueden incluir, a modo de ejemplo, la eliminación del anuncio o de otro tipo de contenido, el envío de una advertencia, la restricción de la actividad o la suspensión de la cuenta.
¿Por qué tiene eBay esta política?
Esta política impide la venta de artículos que infrinjan los derechos de propiedad intelectual de terceros, lo que podría representar un riesgo jurídico para los vendedores. Al eliminar tales artículos de nuestra plataforma de compraventa, protegemos a los vendedores y a sus compradores frente a las reclamaciones de la Garantía al cliente de eBay y a las pérdidas económicas.