Nuestra política sobre la venta de medicamentos se establece para asegurarnos de que cualquier anuncio en esta categoría cumpla las normas de salud y seguridad.
¿En qué consiste la política?
Los siguientes artículos no están permitidos:
- Cualquier medicamento o producto presentado como tal, entre los que se incluyen:
- Medicamentos para alergias
- Componentes de medicamentos que se vendan con y sin receta
- Anticonceptivos, incluidos los dispositivos implantables
- Alimentos con un uso medicinal específico
- Equipos para diagnosticar el VIH
- Sustancias inyectables, incluidas las vitaminas, independientemente de si se pueden comprar con receta o sin ella
- Cualquier tipo de insulina, incluida la que se puede comprar sin receta
- Prohormonas
- Seudoefedrina en cualquier estado o combinación
- Sinefrina
- Medicamentos cuya venta no esté autorizada en España.
- Servicios que ofrezcan intervenciones médicas, como inyecciones de bótox. Un complejo entramado de normas prohíbe la publicidad que fomente el uso de medicamentos con receta destinada al público general. Consulta el sitio web de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (se abre en una nueva ventana o pestaña) para obtener más información.
- Pastas de dientes que contengan más de un 0,1% de peróxido de hidrógeno, peróxido de carbamida, peróxido de zinc u otros compuestos que segreguen peróxido de hidrógeno. Para obtener más información, consulta el sitio web de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (se abre en una nueva ventana o pestaña).
- No está permitido afirmar que los artículos ofrecen beneficios para la salud derivados de sustancias legales que no haya aprobado la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (se abre en una nueva ventana o pestaña).
- No pueden ponerse en venta medicamentos de uso veterinario que no necesitan receta, según lo establece la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (se abre en una nueva ventana o pestaña). Tampoco están permitidos los medicamentos mencionados a continuación:
- Sin autorización para su comercialización y venta en España
- Que requieran receta médica, según lo establece la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios
- Cualquier sustancia inyectable, incluidas las vitaminas, e independientemente de que se puedan obtener sin receta médica
- Medicamentos sin receta médica reenvasados, incluidos medicamentos contra pulgas y garrapatas
- Cualquier producto antipulgas de Frontline
- Medicamentos contra el gusano del corazón de Sentinel, Revolution, Heartgard e Interceptor
Los anuncios de remedios herbales, holísticos o de sustancias similares a los medicamentos no pueden insinuar que constituyen un tratamiento no reglado ni compararse con un medicamento con receta.
Toda actividad en eBay debe cumplir esta política, las Condiciones de uso de eBay y todas las leyes aplicables, así como los derechos de terceros. En caso contrario, eBay podrá emprender acciones de conformidad con la legislación aplicable y las Condiciones de uso, y podría incluso tener la obligación legal de hacerlo. Dichas acciones pueden incluir, a modo de ejemplo, la eliminación del anuncio o de otro tipo de contenido, el envío de una advertencia, la restricción de la actividad o la suspensión de la cuenta.
¿Por qué tiene eBay esta política?
eBay no permite la puesta en venta de medicamentos con receta y restringe los anuncios de otras sustancias medicamentosas tanto para proteger la seguridad de sus usuarios como para cumplir las normativas gubernamentales.