Artículo de 2 min

Política sobre el incremento abusivo de precios

Ofrecer artículos de primera necesidad a un precio muy por encima de lo que se considera justo o razonable no está permitido en eBay.

Los vendedores que ofrecen artículos de primera necesidad deben hacerlo a precios razonables. Por tanto, no deben tratar de sacar provecho injustificado del aumento de la demanda o de la escasez del suministro provocados por emergencias o catástrofes.

¿En qué consiste la política?

  • Los artículos considerados de primera necesidad deben ofrecerse a un precio razonable.
  • No está permitido inflar el precio de los productos en respuesta a una situación de emergencia o catástrofe.
  • eBay puede restringir la venta de artículos que sean susceptibles de sufrir incrementos abusivos de precio permitiendo, por ejemplo, que solo puedan hacerlo vendedores autorizados.
  • Los vendedores deben cumplir la legislación y las normativas aplicables a la venta de estos artículos.

Toda actividad en eBay debe cumplir esta política, las Condiciones de uso de eBay y todas las leyes aplicables, así como los derechos de terceros. En caso contrario, eBay podrá emprender acciones de conformidad con la legislación aplicable y las Condiciones de uso, y podría incluso tener la obligación legal de hacerlo. Dichas acciones pueden incluir, a modo de ejemplo, la eliminación del anuncio o de otro tipo de contenido, el envío de una advertencia, la restricción de la actividad o la suspensión de la cuenta.

¿Por qué tiene eBay esta política?

Esta política nos permite asegurarnos de que los compradores encuentren artículos de primera necesidad a precios razonables, así como de que se cumplan normativas y directrices administrativas importantes.

¿Te ha resultado útil este artículo?