Si el artículo se vende, estarás sujeto a las Condiciones de uso y las políticas, incluidas las políticas de la Garantía al cliente de eBay y del sitio en el que el artículo se ha vendido. Si prefieres evitar que el artículo se venda a compradores internacionales, puedes excluir los países o regiones que desees actualizando la configuración de envío.
1. Condiciones de uso y políticas de los sitios de eBay
Si compras un artículo, o tu artículo se vende a un comprador, en un sitio de eBay distinto al sitio en el que te registraste, aceptas cumplir las Condiciones de uso y las políticas de ese otro sitio, así como las leyes y normativas aplicables a esa venta y su correspondiente entrega:
- ebay.com (se abre en una nueva ventana o pestaña)
- ebay.co.uk (se abre en una nueva ventana o pestaña)
- ebay.de (se abre en una nueva ventana o pestaña)
- ebay.ca (se abre en una nueva ventana o pestaña)
- cafr.ebay.ca (se abre en una nueva ventana o pestaña)
- ebay.com.au (se abre en una nueva ventana o pestaña)
- ebay.fr (se abre en una nueva ventana o pestaña)
- ebay.it (se abre en una nueva ventana o pestaña)
- ebay.es (se abre en una nueva ventana o pestaña)
- ebay.pl (se abre en una nueva ventana o pestaña)
- ebay.at (se abre en una nueva ventana o pestaña)
- ebay.ch (se abre en una nueva ventana o pestaña)
- benl.ebay.be (se abre en una nueva ventana o pestaña)
- befr.ebay.be (se abre en una nueva ventana o pestaña)
- ebay.nl (se abre en una nueva ventana o pestaña)
- ebay.ie (se abre en una nueva ventana o pestaña)
- ebay.com.hk (se abre en una nueva ventana o pestaña)
- ebay.com.sg (se abre en una nueva ventana o pestaña)
- ebay.com.my (se abre en una nueva ventana o pestaña)
- ebay.ph (se abre en una nueva ventana o pestaña)
2. Garantía al cliente de eBay
Como vendedor, estás sujeto a las políticas de protección del comprador (si las hubiera) de los sitios de eBay en los que se vendan los artículos y autorizas a eBay a resolver cualquier disputa que surja entre el comprador y tú en el marco de dichas políticas, y conforme a la ley y el principio de equidad, incluidos los reembolsos al comprador, las devoluciones de pagos y la recuperación de fondos mediante factura. Estas políticas de protección del comprador incluyen:
Garantía al cliente de eBay:
- ebay.com (se abre en una nueva ventana o pestaña)
- ebay.co.uk (se abre en una nueva ventana o pestaña)
- ebay.com.au (se abre en una nueva ventana o pestaña)
- ebay.ca (se abre en una nueva ventana o pestaña)
- cafr.ebay.ca (se abre en una nueva ventana o pestaña)
- ebay.ie (se abre en una nueva ventana o pestaña)
- ebay.nl (se abre en una nueva ventana o pestaña)
- ebay.pl (se abre en una nueva ventana o pestaña)
- benl.ebay.be (se abre en una nueva ventana o pestaña)
- ebay.fr (se abre en una nueva ventana o pestaña)
- ebay.it (se abre en una nueva ventana o pestaña)
- ebay.es (se abre en una nueva ventana o pestaña)
- befr.ebay.be (se abre en una nueva ventana o pestaña)
Protección del comprador de eBay:
- ebay.de (se abre en una nueva ventana o pestaña)
- ebay.at (se abre en una nueva ventana o pestaña)
- ebay.ch (se abre en una nueva ventana o pestaña)
3. Cómo evitar que los compradores internacionales adquieran tus artículos
Debido a la naturaleza internacional de nuestra plataforma de compraventa, usuarios de todo el mundo pueden ver tus anuncios de eBay y comprar tus artículos. Es posible que tus anuncios se muestren en el mismo sitio en que hayas puesto en venta los artículos, o bien en otro diferente según tu configuración de envío. Si prefieres evitar que el artículo se venda a compradores internacionales, puedes excluir los países o regiones a los que no quieras realizar envíos actualizando la configuración de envío. Puede que los compradores afectados por tus requisitos vean los anuncios, pero no tendrán la opción de pujar ni comprar los artículos. Para modificar las opciones de envío internacional de todos tus anuncios, ve a Preferencias de envío (se abre en una nueva ventana o pestaña), después a "Excluir destinos de envío" y selecciona los países que deseas excluir. Por otro lado, si solo quieres seleccionar las opciones de envío internacional para un único anuncio, ajusta tus preferencias de envío internacional según corresponda en la sección Envío del formulario de creación del anuncio.
Si aplicas políticas del vendedor, puedes configurar las políticas de envío de forma que queden excluidas ciertas ubicaciones de envío. Estas exclusiones se aplicarán a todos los anuncios en los que se activen dichas políticas de envío. Descubre cómo configurar políticas del vendedor.
4. Artículos prohibidos
Los vendedores y compradores son responsables de comprobar que sus transacciones cumplen las leyes aplicables a la compra, venta y envío del artículo, incluidas las leyes de importación y exportación. Más información sobre nuestra Política sobre transacciones internacionales.
5. Impuesto de ventas e impuestos sobre el consumo similares
En cualquier jurisdicción en la que eBay tenga la obligación de recaudar el impuesto de ventas, o impuestos similares sobre el consumo, en las ventas o compras que realices mediante los servicios de eBay (por ejemplo, el impuesto sobre bienes y servicios [GST] de Australia o el impuesto de ventas en Internet [IST] de ciertos estados de EE. UU.), aceptas que eBay pueda recaudar tales impuestos.
6. Obligaciones del comprador: tasas y aranceles aduaneros y delegación de autoridad
Los compradores son responsables de las tasas y los aranceles aduaneros correspondientes a los artículos con envío internacional conforme a las leyes y las normativas locales. Las tasas se tendrán que abonar en el momento de la compra o al entregar el artículo en función de la forma de envío que el vendedor ofrezca o que el comprador elija, así como de las leyes y normativas locales.
Si el comprador realiza una compra internacional a un vendedor de EE. UU. y el comprador o el vendedor optan por usar el envío internacional estándar de eBay para el artículo, el comprador entiende y acepta que es el importador. El envío internacional estándar de eBay requiere que el comprador acepte autorizar a DHL o a sus subcontratistas para actuar en su nombre como agentes del comprador. El comprador autoriza esta importación de mercancías en su nombre y acepta que DHL pueda delegar en un subcontratista (por ejemplo, un agente de aduanas) la obligación de importar las mercancías.
Si se trata de un comprador que realiza una compra a un vendedor internacional para importar mercancías a un país de la UE, debe designar, autorizar y otorgar poderes al operador postal, servicio de transporte urgente u operador europeo del mismo tipo que gestione la importación y entrega en la UE para que actúe como su representante aduanero de conformidad con el artículo 18 del Reglamento (UE) n.º 952/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo de 9 de octubre de 2013 por el que se establece el código aduanero de la Unión. Las medidas legales del apoderamiento están confirmadas debidamente.
En el caso de los artículos enviados desde el Reino Unido a través del Programa de envíos globales, el comprador deberá pagar todas las tasas y los aranceles aduaneros en el momento de la compra. Más información sobre el Programa de envíos globales para los compradores (se abre en una nueva ventana o pestaña).
Si has comprado un artículo con Envío internacional de eBay, es posible que, dependiendo de las leyes fiscales locales, tengas la opción de pagar tasas y aranceles en el momento de comprar el artículo, o bien en el momento de la entrega. Más información sobre Envío internacional de eBay para compradores (se abre en una nueva ventana o pestaña) (página en inglés).
Más información sobre las compras y los envíos internacionales para los compradores.
Toda actividad en eBay debe cumplir esta política, las Condiciones de uso de eBay y todas las leyes aplicables, así como los derechos de terceros. En caso contrario, eBay podrá emprender acciones de conformidad con la legislación aplicable y las Condiciones de uso, y podría incluso tener la obligación legal de hacerlo. Dichas acciones pueden incluir, a modo de ejemplo, la eliminación del anuncio o de otro tipo de contenido, el envío de una advertencia, la restricción de la actividad o la suspensión de la cuenta.