¿Eres un comprador y necesitas información sobre la opción de recogida local? Lee el artículo Compras con la opción de recogida local
Añadir al anuncio la opción de recogida local
Durante la creación del anuncio, en el menú desplegable de la sección Detalles del envío, selecciona No incluye envío: Solo recogida local. Comprueba que has introducido el código postal en el campo Ubicación del artículo, ya que se mostrará en el anuncio.
Si lo deseas, puedes ofrecer la opción de recogida local además de otras opciones de envío. Marca la casilla Ofrecer recogida local situada a continuación de las opciones de envío.
Opciones de pago para la opción de recogida local
Al elegir las opciones de pago, selecciona Pago en efectivo al recoger el artículo y cualquier otra forma de pago que quieras aceptar.
Consejo
En el caso de los artículos de recogida local, recomendamos no aceptar formas de pago que supongan que el pago tarde en hacerse efectivo, como los cheques.
Organizar la recogida
En la descripción del artículo o las instrucciones de pago y envío, indica cómo y cuándo el comprador podrá recoger el artículo. No especifiques la dirección exacta; basta con que indiques la zona. Es posible que tengas que ponerte en contacto con el comprador una vez finalizado el anuncio para concretar los detalles de la recogida.
Lee el artículo Consejos al publicar tus anuncios para obtener más información sobre cómo poner en venta un artículo.
Prueba de recogida
Es necesaria una prueba de recogida para protegerte frente a los casos de artículo no recibido.
Para obtener una prueba de recogida, puedes:
- Usar la app de eBay para escanear el código QR que se envió al comprador por correo electrónico
- Usar la app de eBay para introducir manualmente el código de 6 dígitos que se envió al comprador por correo electrónico
Para escanear el código QR:
- Ve a Ventas en la app de eBay.
- Después, ve a la pestaña Pedidos.
- Pulsa el banner Planear recogida.
- Pulsa el botón Escanear para confirmar la recogida.
Si el comprador no tiene consigo el código QR, pídele el código de 6 dígitos que ha recibido por correo electrónico e introdúcelo manualmente en la app.
Consejo
Cuando escanees o introduzcas manualmente estos códigos, el artículo se marcará inmediatamente como entregado, pero además tendrás que marcarlo como pagado si recibes el pago en efectivo en el momento de la entrega.
Si no quieres usar la app, pídele al comprador que firme una copia del pedido de eBay en el momento de la recogida.
Gestionar devoluciones y solicitudes de artículo no recibido
Las devoluciones de los artículos que se han comprado con la opción de recogida local deben tratarse igual que las devoluciones correspondientes a otras opciones de entrega. Si el comprador devuelve un artículo porque es defectuoso o porque es muy distinto de su descripción, puede devolverlo incluso si en tu política de devoluciones indicas que no aceptas devoluciones.
Si el motivo de la devolución es simplemente que el comprador ha cambiado de idea y en el anuncio habías especificado que no aceptas devoluciones, no estás obligado a aceptar la solicitud de devolución. Consulta el artículo Cómo gestionar una solicitud de devolución como vendedor para obtener más información.
Para protegerte frente a casos de artículo no recibido, debes disponer de una prueba de recogida.
Comprar y vender fuera de eBay
Una de las máximas prioridades de eBay es proteger a los usuarios y, por este motivo, las ventas que nacen en eBay no pueden completarse fuera de nuestro sitio.
Si una venta se completa fuera de eBay y algo va mal durante la transacción, ni el comprador ni el vendedor estarán cubiertos por nuestros programas de protección y, aun así, el vendedor tendrá que pagar las comisiones y tarifas correspondientes. Consulta la política correspondiente para obtener más información.