Artículo de 15 min

Estrategia de campaña prioritaria

Acelera tus ventas y llega a los compradores interesados gracias a la focalización avanzada y el control de precios sobre tu gasto publicitario patrocinando tu anuncio con la estrategia prioritaria.

Gracias a la estrategia de campaña prioritaria, tus anuncios podrán llegar a los compradores interesados mediante el acceso prioritario a posicionamientos publicitarios y la focalización avanzada. Al poder controlar con precisión tu gasto publicitario, puedes segmentar tus anuncios con eficacia mientras pagas solo por los clics en tus anuncios.

Por cada campaña que lleves a cabo con la estrategia prioritaria, se te cobrarán los clics en tus anuncios publicitarios hasta agotar el importe determinado por el presupuesto diario objetivo de la campaña. El presupuesto diario objetivo es el importe diario medio que quieres que gaste tu campaña a lo largo de una semana. El importe que pagues semanalmente no será superior a siete veces tu presupuesto diario objetivo, a menos que establezcas o cambies el objetivo a mitad de semana. Los cambios realizados en tu presupuesto diario objetivo a mitad de semana pueden afectar al gasto semanal máximo de tu campaña. Una vez que se alcance una cantidad siete veces superior al presupuesto diario en una semana determinada, la campaña dejará de mostrar anuncios hasta que el periodo del presupuesto diario objetivo semanal se restablezca el domingo siguiente.

Los vendedores con un nivel Notable o Excelente y suficiente actividad en su cuenta podrán patrocinar anuncios en formato Precio fijo para la mayoría de las categorías.

Los anuncios que se indican a continuación no cumplen los requisitos de las campañas prioritarias:

  • Anuncios en formato Subasta y anuncios en formato Subasta con opción ¡Cómpralo ya!
  • Anuncios en las categorías Entradas y eventos, Motor: vehículos, Cigarrillos electrónicos, vaporizadores y mods, y la categoría Otras categorías.
  • Artículos sin existencias

Usar la estrategia de campaña prioritaria

Puedes promocionar tus anuncios con la estrategia prioritaria desde el Panel de control publicitario, Anuncios activos y mediante la herramienta de anuncios avanzada. A continuación, te explicamos cómo empezar:

Patrocinar tus anuncios con la estrategia general desde el Panel de control publicitario (se abre en una nueva ventana o pestaña):

  1. Ve al Cuadro de mandos del vendedor y pulsa la pestaña Publicidad.
  2. Selecciona Crear nueva campaña.
  3. Elige Patrocinar tus anuncios entre las opciones disponibles para los tipos de anuncios.
  4. Selecciona Estrategia de campaña prioritaria.
  5. Añade anuncios a la campaña.
    • Selecciona anuncios de forma manual, crea una regla para la selección automática o introduce los números de artículo para añadir los anuncios.
  6. Especifica una estrategia de focalización.
    • Elige entre Focalización inteligente, que se dirige automáticamente a los compradores relevantes, o Focalización manual, en la que utilizas palabras clave y pujas para segmentar tus anuncios.
  7. Define tu presupuesto y las pujas.
    • En el caso de la focalización inteligente, define el presupuesto diario objetivo que se repartirá cada día entre todos los anuncios de la campaña.
    • Sin embargo, cuando se trata de focalización manual, puedes optar por una estrategia de puja dinámica o una estrategia de puja fija. Revisa tus grupos de anuncios, palabras clave y pujas de palabra clave. A continuación, establece un presupuesto diario objetivo para la campaña.
  8. Escribe un nombre para la campaña y fija la fecha de inicio y la fecha de finalización.
  9. Lanza tu campaña.

No olvides monitorizar periódicamente el rendimiento de tu campaña y ajustar la configuración según sea necesario para mantener la competitividad. Si usas la focalización manual, puedes modificar grupos de anuncios, añadir o eliminar anuncios y definir palabras clave específicas y negativas de forma manual. En el caso de las pujas dinámicas, estas se actualizarán diariamente, pero puedes establecer un límite para controlar las tarifas publicitarias. En cuanto hayas terminado de hacer los cambios, guarda la configuración y tu campaña estará lista para publicarse.

Patrocinar tus anuncios con la estrategia prioritaria mediante la herramienta de anuncios avanzada:

  1. En la parte inferior de la página Detalles del anuncio, en la sección Anuncios patrocinados, activa el botón de alternancia situado junto a la estrategia de campaña prioritaria.
  2. Pulsa Modificar campaña para hacer cambios en tu presupuesto diario objetivo y añadir este anuncio a una campaña existente o a una nueva.
  3. Selecciona Poner en venta.

Para patrocinar un anuncio con la estrategia prioritaria desde la página Anuncios activos del Cuadro de mandos del vendedor:

  1. Selecciona Modificar para abrir el menú desplegable de acciones situado junto a Patrocinar al lado de un anuncio que cumpla los requisitos.
  2. Pulsa Patrocinar.
  3. Activa el botón de alternancia situado junto a la estrategia de campaña prioritaria.
  4. Selecciona una campaña existente o crea una nueva.
  5. Define el presupuesto diario objetivo de la campaña.
  6. Selecciona Aplicar.

Para dejar de patrocinar un anuncio en cualquier momento desde la página Anuncios activos del Cuadro de mandos del vendedor:

  1. Selecciona el menú desplegable Acciones que aparece junto al anuncio en cuestión.
  2. Pulsa Modificar anuncio patrocinado.
  3. Desactiva el botón de alternancia situado junto a la estrategia de campaña que quieras desactivar.
  4. Elige Dejar de patrocinar.
  5. Para guardar los cambios, selecciona Aplicar.

Para patrocinar anuncios en bloque con la estrategia de campaña prioritaria desde la página Anuncios activos del Cuadro de mandos del vendedor:

  1. Marca las casillas situadas junto a los anuncios que quieras patrocinar o marca la casilla que aparece encima de los anuncios para seleccionar hasta 200 anuncios a la vez.
  2. Selecciona el menú desplegable Véndelo antes situado encima de los anuncios.
  3. Selecciona Patrocina tu anuncio y, a continuación, activa la estrategia de campaña prioritaria.
  4. Selecciona una campaña existente o crea una nueva.
  5. Define el presupuesto diario objetivo de la campaña.
  6. Selecciona Aplicar.

Estrategia de focalización de campaña prioritaria

Una estrategia de focalización es un método que se utiliza para determinar cómo llegarán tus anuncios a los posibles compradores. Al patrocinar tus anuncios con una estrategia de campaña prioritaria, podrás elegir entre dos estrategias de focalización: inteligente o manual.

Focalización inteligente

La focalización inteligente permite una configuración sencilla a la hora de patrocinar tus anuncios con una estrategia prioritaria. Tú decidirás cuánto quieres pagar cada día y nosotros focalizaremos automáticamente tus anuncios. Tu campaña se actualizará automáticamente a medida que pase el tiempo para optimizar tus anuncios. A continuación, te explicamos cómo empezar:

  1. Ve al Cuadro de mandos del vendedor y pulsa la pestaña Publicidad.
  2. Selecciona Crear nueva campaña.
  3. Elige Patrocinar tus anuncios entre las opciones disponibles para los tipos de anuncios.
  4. Selecciona Estrategia de campaña prioritaria.
  5. Añade anuncios a la campaña.
  6. Selecciona Focalización inteligente para dirigir automáticamente tus anuncios a los compradores.
  7. Define un presupuesto diario objetivo para tu campaña y, si quieres, establece un coste máximo por clic (CPC).
  8. Escribe un nombre para la campaña y fija la fecha de inicio y la fecha de finalización.
  9. Lanza tu campaña.

Coste máximo por clic

Cuando configuras una campaña prioritaria con focalización inteligente, puedes modificar el coste máximo por clic (CPC máximo) de tu campaña. Esta configuración determina el importe máximo que estás dispuesto a pagar por cada clic en un anuncio. El importe que pagues por cada clic llegará hasta el coste máximo por clic que establezcas, pero no será nunca superior a este.

El coste máximo por clic que elijas es básicamente tu puja en una subasta y determina la ubicación del anuncio. Si dejas el CPC máximo en blanco o estableces un CPC máximo más alto, aumentarán las probabilidades de que tu anuncio gane la subasta y aparezca en una posición destacada. De este modo, aumentarán las probabilidades de que los posibles compradores lo vean y pulsen en él. Por el contrario, un coste máximo por clic más bajo puede ahorrarte dinero por clic, pero puede hacer que tu anuncio se muestre con menos frecuencia y que, en general, consigas menos ventas.

Consejo
El uso de la focalización inteligente puede ayudarte a ahorrar tiempo a la hora de alcanzar tus objetivos publicitarios.

Focalización manual

Te ofrece un control avanzado con la focalización por palabra clave y las pujas para que puedas decidir qué valor tiene para ti cada clic en uno de tus anuncios. Tú seleccionarás cómo gestionar las optimizaciones continuas para que tus campañas sigan siendo competitivas. A continuación, te explicamos cómo empezar:

  1. Ve al Cuadro de mandos del vendedor y pulsa la pestaña Publicidad.
  2. Selecciona Crear nueva campaña.
  3. Elige Patrocinar tus anuncios entre las opciones disponibles para los tipos de anuncios.
  4. Selecciona Estrategia de campaña prioritaria.
  5. Añade anuncios a la campaña.
  6. Selecciona Focalización manual si quieres utilizar palabras clave para focalizar tus anuncios.
  7. Elige tu estrategia de puja: Puja dinámica o Puja fija.
  8. Revisa o modifica manualmente tus grupos de anuncios, la focalización por palabras clave y las pujas de palabra clave.
  9. Establece un presupuesto diario objetivo para la campaña.
  10. Escribe un nombre para la campaña y fija la fecha de inicio y la fecha de finalización.
  11. Lanza tu campaña.

Grupos de anuncios

Los grupos de anuncios te ayudan a crear campañas de focalización manual más efectivas, ya que te permiten organizar los anuncios en torno a un objetivo común o a una categoría determinada. La agrupación de anuncios similares te permite utilizar el mismo conjunto de palabras clave en todos ellos.

Las campañas pueden tener hasta 500 grupos de anuncios publicitarios y hasta 1000 anuncios en cada grupo de anuncios publicitarios.

Ejemplo

Si vas a crear un grupo de anuncios con inventario que te gustaría promocionar para el Día del Padre:

  • Campaña: Día del Padre
    • Presupuesto diario objetivo: 500 EUR
      • Grupo de anuncios: zapatillas de deporte de hombre más vendidas
      • Anuncios: zapatillas de deporte de bota para hombre, zapatillas de correr para hombre
      • Palabras clave: zapatillas de deporte para hombre, zapatillas de bota, mejores zapatillas para correr, zapatillas de deporte para hombre populares
      • Grupo de anuncios: ropa de deporte de hombre de la temporada pasada
      • Anuncios: pantalones, sudaderas y camisetas para correr
      • Palabras clave: sudaderas de forro polar con capucha, ropa deportiva para vestir, camiseta de secado rápido, pantalones de correr de cintura alta

Consejo
Recomendamos utilizar entre 10 y 15 palabras clave para cada tipo de producto único.

Palabras clave

Las palabras clave son palabras o frases que se usan para atraer a los compradores con anuncios publicitarios prioritarios mediante la focalización manual. Usa palabras clave relevantes y añade términos de búsqueda pertinentes como palabras clave para mejorar la visibilidad de tus anuncios. Las palabras clave recomendadas pueden ayudarte a identificar las consultas que los compradores usan para buscar artículos como el tuyo.

También puedes usar palabras clave negativas para evitar que tus anuncios se asocien a búsquedas que incluyan tus palabras clave negativas. Es decir, cuando un comprador busque un término que hayas añadido como palabra clave negativa, tus anuncios no se mostrarán. Nunca se te cobrará por las palabras clave negativas.

Puedes usar hasta 1000 palabras clave por grupo de anuncios. Asimismo, puedes añadir hasta 1000 palabras clave negativas por grupo de anuncios.

Tipos de coincidencia de palabras clave

Los tipos de coincidencia determinan en qué medida la consulta de un comprador debe coincidir con el significado de tu palabra clave para que se muestre tu anuncio.

La coincidencia amplia hace coincidir tus anuncios con palabras clave según el grado de relación que guarden con las búsquedas de los compradores.

La coincidencia amplia puede ayudarte a llegar a un público más amplio con menos palabras clave. Por ejemplo, si añades la palabra clave "zapatos infantiles" con coincidencia amplia a la campaña, es posible que tus anuncios se muestren en consultas de búsqueda como "calzado infantil".

Ejemplo

Una de tus palabras clave es "luces de exterior".

  • Tu anuncio podría mostrarse para las siguientes combinaciones:
    • Luces solares de exterior
    • Luces para el césped
    • Luces solares para jardín
  • Pero no aparecerá para:
    • Calefactor para exterior
    • Parrilla para exterior

 

La coincidencia de frase permite que tus anuncios aparezcan cuando la consulta o la búsqueda de un comprador coincidan con el significado de tu palabra clave, pudiendo incluir otras palabras antes o después de la palabra clave.

Ejemplo

Una de tus palabras clave es "luces de exterior".

  • Tu anuncio podría mostrarse para las siguientes combinaciones:
    • Luz exterior
    • Lámpara exterior
    • Luces de patio
    • Luces para exterior
  • Pero no aparecerá para:
    • Luces LED para exterior
    • Lámparas Philips para exterior

 

La coincidencia exacta permite que los anuncios aparezcan en búsquedas con términos que se correspondan con el significado de tu palabra clave.

Ejemplo

Una de tus palabras clave es "luces de exterior".

  • Tu anuncio podría mostrarse para las siguientes combinaciones:
    • Luz exterior
    • Lámpara exterior
    • Luces de patio
    • Luces para exterior
  • Pero no aparecerá para:
    • Luces LED para exterior
    • Lámparas Philips para exterior

 

Palabras clave negativas

Las palabras clave de coincidencia exacta negativa son términos que se excluirán de tu grupo de anuncios. Es decir, cuando un comprador busque un término que hayas añadido como palabra clave negativa, tus anuncios avanzados no se mostrarán.

Las palabras clave de coincidencia exacta negativa no permiten variaciones; es decir, para poder excluir una palabra clave, ha de coincidir letra por letra con el término de búsqueda del comprador.

Ejemplo

Una de tus palabras clave de coincidencia negativa es "calcetines amarillos".

  • Tu anuncio solo dejará de mostrarse a los compradores que utilicen ese término de búsqueda exacto.

 

Las palabras clave de coincidencia de frase negativa excluirán tu artículo de las búsquedas con términos que incluyan tu palabra clave exacta, y podrán incluir palabras adicionales antes y después de la palabra clave, pero no en medio.

Ejemplo

Una de tus palabras clave de coincidencia de frase negativa es "calcetines amarillos":

  • Tu anuncio únicamente dejará de mostrarse a los compradores que utilicen ese término de búsqueda exacto, más cualquier término de búsqueda que incluya "calcetines amarillos" junto con otros términos antes o después de la palabra clave.
  • Ejemplo: "calcetines amarillos grandes" o calcetines amarillos de mujer"

Estrategia de puja

La estrategia de puja de campaña es la opción que puedes seleccionar para especificar cómo se gestionarán las pujas de tus palabras clave a lo largo de la campaña. Puedes elegir entre dos estrategias de puja de campaña: fija y dinámica.

Una estrategia de puja dinámica actualizará automáticamente cada día tus pujas de palabra clave a la puja recomendada. Con esta estrategia, los vendedores no tienen que realizar actualizaciones manuales a diario para que sus palabras clave sean competitivas en la plataforma de compraventa.

Las pujas recomendadas se calculan con arreglo a diversos factores —como las características del artículo, la estacionalidad, los datos de rendimiento disponibles, los tipos de coincidencia de palabras clave y la competencia, junto con la dinámica del mercado— con el fin de encontrar el equilibrio óptimo entre rendimiento y coste para cada grupo de anuncios.

Una estrategia de puja fija no cambiará una vez establecida. Puedes revisar el rendimiento y actualizar la estrategia de puja de tu campaña en cualquier momento.

Tarifas para anuncios prioritarios

Las tarifas para anuncios prioritarios se basan en tu puja, el nivel de competencia correspondiente a las consultas en las que aparece tu anuncio y los clics que han recibido tus anuncios.

Para cada campaña, el importe que pagues semanalmente no será superior a siete veces tu presupuesto diario objetivo, a menos que establezcas o cambies el objetivo a mitad de semana. Una vez que se alcance una cantidad siete veces superior al presupuesto diario en una semana determinada, la campaña dejará de mostrar anuncios hasta que el periodo del presupuesto diario objetivo semanal se restablezca el domingo.

A continuación, te explicamos cómo funcionan las tarifas para anuncios prioritarios:

  • El importe que se te cobrará por cada clic se basa en una subasta de precio secundario.
  • Todas las tarifas de los anuncios publicitarios prioritarios se cobran por anuncio. Para calcular los cargos, se suman todos los clics de coste por clic que recibe un anuncio en un día.
  • A la hora de patrocinar anuncios con la estrategia de prioridad, hay dos formas de pujar: focalización manual y focalización inteligente. La focalización manual te permite seleccionar una puja de palabra clave para cada combinación de palabra clave y tipo de coincidencia de palabra clave. En el caso de la focalización inteligente, las pujas se aplicarán automáticamente en tu nombre según el coste máximo por clic que establezcas.
  • Dado que los anuncios, las palabras clave y las pujas de cada subasta de precio secundario son únicos, cada cálculo del coste por clic es dinámico.
  • La atribución de las ventas de artículos patrocinados y no patrocinados se realizará en un plazo de 30 días después de que se haya pulsado en tu anuncio publicitario.
  • Las tarifas publicitarias podrían estar sujetas al GST correspondiente.

Aunque es posible que se te cobre por varios clics legítimos de un mismo comprador, disponemos de controles para descartar los clics no válidos. Si se detectan clics no válidos en un anuncio, no se te cobrarán. Ten en cuenta que también se te cobrará si pulsas tu propio anuncio prioritario.

Consultar comisiones y tarifas

  • Las comisiones y tarifas de las campañas de Anuncios patrocinados que utilicen la estrategia de campaña prioritaria aparecerán como "Tarifas de Anuncios patrocinados: Prioritario" en la pestaña Pagos o en la factura del vendedor.
  • Combinamos diariamente todos los clics que un vendedor recibe en un anuncio prioritario de una campaña determinada y, por lo general, el cargo a los vendedores por estos clics se efectúa en un plazo máximo de 72 horas tras después de que se producen.
  • Los cargos se presentan desglosados por anuncios. En la pestaña Pagos o la factura, verás el identificador de la campaña, la fecha del clic, el número total de clics y el coste medio por clic por anuncio.

El presupuesto diario objetivo es el importe diario medio que quieres que gaste tu campaña semanalmente.

  • El importe que pagues semanalmente no será superior a siete veces tu presupuesto diario objetivo, a menos que lo fijes o cambies a mitad de semana. Los cambios realizados en tu presupuesto diario objetivo a mitad de semana pueden afectar al gasto semanal máximo de tu campaña. A efectos del presupuesto diario objetivo de la campaña, la semana natural comienza el domingo y termina el sábado.
  • En un día concreto, puedes gastar menos de tu presupuesto diario objetivo, o hasta el doble del presupuesto diario objetivo más alto vigente en ese día. Puedes establecer y modificar tu presupuesto diario objetivo en cualquier momento durante la semana.
  • Una vez que la campaña haya alcanzado el presupuesto diario objetivo multiplicado por los días que quedaban de la semana en el momento en que entró en vigor dicho presupuesto, la campaña dejará de mostrar anuncios hasta que el periodo del presupuesto diario objetivo se restablezca el domingo. Los anuncios de una campaña podrán volver a mostrarse si aumentas el presupuesto diario objetivo de una campaña que se ha quedado sin presupuesto.

Cómo afectan los cambios realizados en el presupuesto diario objetivo al gasto semanal total de la campaña

Los días en que cambies el presupuesto diario objetivo, el límite de gasto diario será el doble del presupuesto diario objetivo más reciente de ese día, a menos que ya hayas gastado un importe igual o superior a esa cantidad. Si reduces el presupuesto diario, y el gasto publicitario total de ese día es inferior al nuevo presupuesto, se podrá empezar a usar el nuevo presupuesto ese mismo día. Sin embargo, si el gasto diario de la campaña excede el nuevo presupuesto, este entrará en vigor al día siguiente.

Por ejemplo, si al mediodía reduces el presupuesto diario objetivo de 50 EUR a 30 EUR, pero la campaña ya ha gastado 80 EUR ese día, se te cobrarán 80 EUR por ese día y tus anuncios dejarán de mostrarse hasta que el presupuesto diario objetivo se restablezca al día siguiente.Para el presupuesto diario hay un mínimo de 1 EUR y un máximo de 1 000 000 EUR.

Ejemplos

El presupuesto diario objetivo se incrementa a mitad de semana:

  • Al principio de la semana, la campaña tenía un presupuesto diario objetivo de 30 EUR que, si se mantenía a lo largo de la semana, supondría un gasto máximo de la campaña de 210 EUR (30 EUR x 7 días). El domingo, la campaña gasta exactamente 30 EUR. Sin embargo, el lunes, la campaña gasta 40 EUR para aprovechar el alto tráfico en las búsquedas relevantes de los compradores. El martes, la campaña vuelve al presupuesto diario objetivo original de 30 EUR, con lo que el gasto total desde el domingo hasta el martes asciende a 100 EUR
  • Tras evaluar el rendimiento de la campaña, el miércoles se incrementa el presupuesto diario objetivo a 50 EUR. Este ajuste eleva el gasto máximo para el resto de la semana a 200 EUR (50 EUR * 4 días restantes, incluido el miércoles), además de los 100 EUR ya gastados. La campaña asigna el presupuesto a los días restantes, lo que supone un gasto publicitario de 125 EUR del miércoles al sábado. A lo largo de la semana, el gasto total de la campaña es de 225 EUR.
  • El domingo se restablecerá el límite de gasto semanal de la campaña y la semana siguiente se usará el presupuesto diario objetivo modificado de 50 EUR, que, si se mantiene durante toda la semana, supondría un gasto máximo de la campaña de 350 EUR (50 EUR * 7 días).

El presupuesto diario objetivo se reduce a mitad de semana:

  • Al principio de la semana, la campaña tenía un presupuesto diario objetivo de 30 EUR que, si se mantenía a lo largo de la semana, supondría un gasto máximo de la campaña de 210 EUR (30 EUR x 7 días). El domingo, la campaña gasta exactamente 30 EUR. Sin embargo, el lunes, la campaña gasta 40 EUR para aprovechar el alto tráfico en las búsquedas relevantes de los compradores. El martes, la campaña vuelve al presupuesto diario objetivo original de 30 EUR, con lo que el gasto total desde el domingo hasta el martes asciende a 100 EUR
  • Tras revisar el rendimiento de la campaña, el miércoles se reduce el presupuesto diario objetivo a 20 EUR. Antes de cambiar el presupuesto, la campaña estaba operativa con el presupuesto anterior y ya había gastado 50 EUR ese día. Por tanto, el nuevo presupuesto reducido se aplica al día siguiente y el gasto máximo para el resto de la semana pasa a ser de 60 EUR (20 EUR * 3 días restantes, excluido el miércoles).
  • Durante el resto de la semana, la campaña usa el nuevo presupuesto, asignando 60 EUR en total del jueves al sábado. El gasto máximo total de la campaña para la semana es de 210 EUR, entre los que se incluyen los 100 EUR gastados del domingo al martes, los 50 EUR gastados el miércoles y los 60 EUR asignados del jueves al sábado. El domingo se restablecerá el límite de gasto semanal de la campaña y la semana siguiente se usará el presupuesto diario objetivo modificado de 20 EUR, que, si se mantiene durante toda la semana, supondría un gasto máximo de la campaña de 140 EUR (20 EUR * 7 días).

Varios cambios en el presupuesto diario objetivo en el transcurso de la semana:

  • Al principio de la semana, la campaña tenía un presupuesto diario objetivo de 30 EUR que, si se mantenía a lo largo de la semana, supondría un gasto máximo de la campaña de 210 EUR (30 EUR x 7 días). El domingo, la campaña gasta exactamente 30 EUR. Sin embargo, el lunes, la campaña gasta 40 EUR para aprovechar el alto tráfico en las búsquedas relevantes de los compradores. El martes, la campaña vuelve al presupuesto diario objetivo original de 30 EUR, con lo que el gasto total desde el domingo hasta el martes asciende a 100 EUR
  • Tras evaluar el rendimiento de la campaña, el miércoles se aumenta el presupuesto diario objetivo a 50 EUR. Este ajuste eleva el gasto máximo para el resto de la semana a 200 EUR (50 EUR * 4 días restantes, incluido el miércoles), además de los 100 EUR ya gastados. Para aprovechar el tráfico relevante, la campaña gasta 80 EUR, lo cual está por encima del presupuesto diario objetivo del miércoles.
  • El jueves, la campaña gasta 35 EUR y se decide reducir el presupuesto diario a 30 EUR. El cambio reduce el gasto máximo de los dos últimos días de la semana a 60 EUR (30 EUR * dos días restantes, excluido el jueves). La campaña usa el presupuesto ajustado para el resto de la semana con un gasto total para el jueves y el viernes de 55 EUR.
  • El gasto de la campaña para la semana es de 270 EUR (100 EUR del domingo al martes, 80 EUR el miércoles, 35 EUR el jueves y 55 EUR el viernes y el sábado). El domingo se restablecerá el límite de gasto semanal de la campaña y la semana siguiente se usará el presupuesto diario objetivo modificado de 30 EUR, que, si se mantiene durante toda la semana, supondría un gasto máximo de la campaña de 210 EUR (30 EUR * 7 días).

Seguimiento de las campañas

Panel de control publicitario y panel de control de la campaña

Una vez que hayas activado una campaña, podrás ver el rendimiento de todas las campañas de Anuncios patrocinados en el Panel de control publicitario (se abre en una nueva ventana o pestaña).

El panel de control de la campaña te permite ver informes detallados por grupo de anuncios publicitarios, por palabra clave y por anuncio para cada campaña. En el panel de control de la campaña, puedes realizar modificaciones con rapidez en función del rendimiento. Para encontrar el panel de control de la campaña:

  1. Ve al Panel de control publicitario (se abre en una nueva ventana o pestaña).
  2. Pulsa el nombre de la campaña en la sección Resumen de la campaña de la página.

En el panel de control de la campaña y el Panel de control publicitario, podrás controlar lo siguiente:

  • Impresiones: número de veces que tus anuncios publicitarios han aparecido en cualquier sitio web de eBay.
  • Clics: número de interacciones con tus anuncios publicitarios.
  • Cantidad vendida: número de artículos vendidos en los 30 días posteriores a un clic en tus anuncios publicitarios. Incluye tanto los artículos patrocinados como no patrocinados, siempre y cuando el comprador haya adquirido uno de tus artículos no patrocinados en los 30 días posteriores a un clic en uno de tus anuncios de estrategia prioritaria.
  • Ventas: importe total de ventas durante el periodo seleccionado. Incluye tanto los artículos patrocinados como no patrocinados, siempre y cuando el comprador haya adquirido uno de tus artículos no patrocinados en los 30 días posteriores a un clic en uno de tus anuncios de estrategia prioritaria.
  • Tarifas para anuncios publicitarios: tarifas para anuncios publicitarios generadas por tus anuncios patrocinados. Las tarifas para anuncios publicitarios generadas por artículos que hayas vendido en los 30 días siguientes a un clic en el anuncio al usar una estrategia general. Las tarifas para anuncios publicitarios generadas por clics en tus anuncios al usar una estrategia prioritaria. Puedes ver las comisiones y tarifas finales, incluidos los reintegros o impuestos aplicables, en la pestaña Pagos.
  • Tasa de conversión de ventas: se calcula dividiendo la cantidad vendida por el total de clics y multiplicando el resultado por 100. Incluye tanto los artículos patrocinados como no patrocinados, siempre y cuando el comprador haya adquirido uno de tus artículos no patrocinados en los 30 días posteriores a un clic en uno de tus anuncios de estrategia prioritaria.
  • Rentabilidad del gasto en publicidad (ROAS): rentabilidad del gasto en publicidad. El importe de las ventas dividido por las tarifas para anuncios publicitarios. Incluye las ventas tanto de artículos patrocinados como no patrocinados, siempre y cuando el comprador haya adquirido uno de tus artículos no patrocinados en los 30 días posteriores a un clic en uno de tus anuncios de estrategia prioritaria.
  • Coste medio por clic (CPC medio): coste total de los clics dividido por el total de clics.

El nombre de la campaña, el estado, la fecha de inicio y de finalización, y los anuncios se actualizan en tiempo real, conforme se producen esos eventos. Las estadísticas de rendimiento se generan de forma casi inmediata, aunque pueden tardar hasta 72 horas en conciliarse.

Recomendaciones de campañas

Las recomendaciones de campañas aparecen en la parte superior del Panel de control publicitario y proporcionan consejos personalizados para ayudarte a optimizar el rendimiento de tus campañas publicitarias. Estas recomendaciones se actualizan a diario en función del rendimiento de la campaña, los datos históricos de eBay y los procedimientos recomendados.

Comenzar a utilizar las recomendaciones de campaña es sencillo:

  1. Ve al Panel de control publicitario (se abre en una nueva ventana o pestaña).
  2. Si hay alguna oportunidad de mejorar tus campañas publicitarias, verás recomendaciones en la parte superior de la página.
  3. Para revisar y aplicar alguna o todas las recomendaciones para tus campañas publicitarias, pulsa en la recomendación.

Consulta tu Panel de control publicitario periódicamente para ver recomendaciones y aplicar cambios a las campañas.

Descargar y programar informes

En el Cuadro de mandos del vendedor, puedes descargar y programar informes de consultas de búsqueda, de palabras clave y de anuncios para cada una de tus campañas prioritarias. A continuación, te explicamos cómo hacerlo:

Descargar informes desde la pestaña Publicidad

  1. Ve a la sección de resumen de la campaña en el Panel de control publicitario (se abre en una nueva ventana o pestaña).
  2. Busca la campaña cuyo informe quieras descargar y amplía el menú de la columna Acciones.
  3. Selecciona Generar informe de anuncios, Generar informe de palabras clave o Generar informe de la búsqueda.

Después de lanzar la campaña, las estadísticas informativas pueden tardar hasta 72 horas en aparecer los informes descargados. Los detalles y los informes de las campañas se corresponderán con la zona horaria del sitio en el que se crearon las campañas.

Descargar informes desde la pestaña Informes

Para ahorrar tiempo, puedes programar y descargar informes desde la pestaña Informes del Cuadro de mandos del vendedor. Puedes descargar informes correspondientes a toda la cuenta y de varias campañas a la vez.

  1. Ve a Informes del Cuadro de mandos del vendedor (se abre en una nueva ventana o pestaña).
  2. Selecciona Descargar.
  3. Selecciona Descargar informe.
  4. Selecciona las siguientes opciones de informe:
    • Fuente → Publicidad
    • Estrategia de campaña → Anuncios patrocinados: Prioritario
    • Tipo → Palabra clave, Anuncio, Campaña o Consulta de búsqueda

Programar informes desde la pestaña Informes

  1. Ve a Informes del Cuadro de mandos del vendedor (se abre en una nueva ventana o pestaña).
  2. Selecciona Programar.
  3. Selecciona Programar informe.
  4. Crea un calendario de descargas seleccionando las siguientes opciones de informe:
    • Fuente → Publicidad
    • Estrategia de campaña → Anuncios patrocinados: Prioritario
    • Tipo → Palabra clave, Anuncio, Campaña o Consulta de búsqueda
    • Frecuencia → Diaria, Semanal o Mensual

Consejo
Para obtener más información sobre el uso de la estrategia prioritaria para patrocinar tus anuncios, visita el Centro para vendedores (se abre en una nueva ventana o pestaña).

Preguntas frecuentes sobre la estrategia de campaña prioritaria

¿Cómo se determina cuándo y dónde se mostrarán mis anuncios?

El importe de la puja es importante a la hora de determinar con qué frecuencia aparece tu anuncio en las ubicaciones de eBay. Cuanto más competitiva sea la puja, más probable será que tu anuncio aparezca en un posicionamiento publicitario que reúna los requisitos.

Las campañas prioritarias ofrecen dos formas de pujar: la focalización manual y la focalización inteligente. Con la focalización manual, tú seleccionas el importe de la puja. Con la focalización inteligente, eBay pujará en tu nombre según el coste máximo por clic que establezcas.

El coste de cada clic se basa en una subasta de precio secundario, lo que significa que la tarifa cobrada se determina en función de factores como la calidad del anuncio, la relevancia de la palabra clave, el importe de la puja, la competencia de otros vendedores y un precio mínimo. El precio mínimo es la cantidad mínima que hemos determinado que vale un clic, teniendo en cuenta la calidad del artículo, la competencia, la estacionalidad y los umbrales de mercado.

Preguntas frecuentes sobre gestión de las campañas

Una vez que he lanzado una campaña, ¿puedo cambiar de una focalización inteligente a una focalización manual, y viceversa?

Una vez lanzada la campaña prioritaria, no se puede cambiar la estrategia de focalización de inteligente a manual, ni viceversa.

¿Cómo puedo añadir anuncios a mi campaña?

A la hora de añadir anuncios a tu campaña, tienes varias opciones en función de la estrategia de focalización que uses. Todas las campañas pueden utilizar la selección manual de anuncios y la selección de anuncios en bloque. Las campañas prioritarias que utilizan la focalización inteligente pueden usar la selección manual de anuncios, en bloque y basada en reglas.

Con la selección manual de anuncios, puedes seleccionar anuncios individuales y tener la flexibilidad de ajustar la campaña a tus necesidades. Se recomienda la selección manual de anuncios para los vendedores que buscan tener el máximo control sobre su selección de anuncios.

La selección de anuncios en bloque es un modo eficaz de crear y gestionar grandes campañas copiando y pegando una lista de números de artículo. Esta opción es recomendable para los vendedores con inventarios grandes.

Utiliza la selección de anuncios basada en reglas para automatizar la selección de anuncios y ahorrar tiempo en la gestión de tus campañas prioritarias mediante la focalización inteligente. Puedes usar los filtros de marca, categoría, precio y estado para definir una regla que añada anuncios actuales y futuros a tu campaña. La selección de anuncios basada en reglas es recomendable para aquellos vendedores con un inventario dinámico que deseen reducir al mínimo el tiempo de gestión de sus campañas.

Por ejemplo, puedes crear una regla que incluya en tu campaña todos los zapatos de hombre y de mujer de cualquier marca, cuyo precio oscile entre 60 y 100 EUR y cuyo estado sea Nuevo. A medida que se añadan anuncios a tu campaña, eBay utilizará la focalización inteligente para optimizar las pujas y la segmentación de la campaña.

¿Qué son los anuncios recomendados?

Según los datos históricos de eBay, los anuncios recomendados son aquellos con mayor potencial para impulsar las ventas.

¿Qué son las palabras clave recomendadas? ¿Puedo elegir las mías?

Las palabras clave recomendadas son términos de búsqueda que creemos que son relevantes y que es probable que funcionen bien en tu grupo de anuncios.

Evaluamos las palabras clave en función de la frecuencia con la que se hayan utilizado en búsquedas recientes y de la relevancia de esas búsquedas para los anuncios incluidos en tu grupo de anuncios. Estas sugerencias de palabras clave están pensadas para ayudarte a dirigirte a compradores que buscan artículos como los tuyos.

Para controlar el rendimiento de tus palabras clave, consulta el panel de control de la campaña o descarga informes por palabra clave de cada campaña. Elimina las palabras clave que presenten un bajo rendimiento y sustitúyelas por nuevas palabras clave recomendadas para optimizar aún más tu campaña.

¿Cuál es la puja recomendada?

Las pujas recomendadas se calculan con arreglo a diversos factores —como las características del artículo, la estacionalidad, el rendimiento anterior, los tipos de coincidencia de palabras clave y la competencia, junto con el rendimiento de la campaña y la dinámica del mercado— con el fin de encontrar el equilibrio óptimo entre rendimiento y coste para cada grupo de anuncios.

Tras el lanzamiento, las pujas recomendadas pueden adaptarse a las modificaciones que hagas en tus grupos de anuncios, al rendimiento de tu campaña y a las condiciones del mercado. Usa la puja dinámica para que las pujas de tus campañas sigan siendo competitivas de forma automática. Si usas la puja fija, comprueba periódicamente si tu campaña sigue siendo competitiva.

¿Puedo pujar por términos que sean marcas comerciales como palabras clave?

No aplicamos ninguna restricción a este tipo de términos. Sin embargo, si un anuncio no es relevante para una determinada consulta sobre una marca, es poco probable que se muestre tu anuncio publicitario prioritario. Nuestros algoritmos están diseñados con filtros de relevancia y rendimiento registrados, lo que significa que los anuncios publicitarios solo se mostrarán si superan nuestros filtros de relevancia, y solo se seguirán mostrando si los compradores interactúan con ellos.

Si crees que, al usar los servicios de eBay, otro usuario ha infringido los derechos de marca de algún contenido del que eres titular, informa a nuestro equipo VeRO a través del Programa de derechos verificados de propiedad (VeRO por sus siglas en inglés) e eBay investigará tu denuncia.

Preguntas frecuentes sobre informes y facturación

¿Siempre se me cobrará el presupuesto diario íntegro?

El presupuesto diario objetivo de la campaña se promedia a lo largo de una semana para que la campaña pueda reaccionar de forma dinámica ante el tráfico relevante. En un día concreto, puedes gastar menos de tu presupuesto diario objetivo o hasta el doble del presupuesto diario objetivo más alto vigente en ese día. Puedes establecer y modificar tu presupuesto diario objetivo en cualquier momento durante la semana.

Por ejemplo, si tu campaña tuviera un presupuesto diario objetivo de 30 EUR, podrías gastar hasta 60 EUR en un día concreto, pero no se te cobrarían más de 210 EUR por esta campaña en el transcurso de la semana. A efectos del presupuesto diario objetivo de la campaña, la semana natural comienza el domingo y termina el sábado.

  • Nota: En función del país, se te puede aplicar el tipo de IVA correspondiente a las tarifas publicitarias. A menos que te hayas registrado como cuenta de empresa y facilitado tus datos fiscales, añadiremos el IVA a tus tarifas publicitarias.
¿Por qué aumenta o disminuye el rendimiento de mi campaña aunque no haya realizado ningún cambio?

Existen diversos factores que pueden afectar a la visibilidad, los clics o las ventas de tus campañas, como el tráfico de compradores o la demanda, la estacionalidad, los cambios en el ámbito de la competencia, los cambios generales en la plataforma, etc.

Seleccionar las palabras clave adecuadas y establecer pujas competitivas para las palabras clave es crucial (para ayudarte a optimizar las campañas, te proporcionamos pujas recomendadas e intervalos de puja para todas las palabras clave recomendadas). Mejorar la calidad de tus anuncios también puede aumentar las probabilidades de que tus anuncios tengan un buen rendimiento.

Asimismo, debes controlar el rendimiento de tus campañas para asegurarte de que tus grupos de anuncios sigan siendo eficaces. Las palabras clave y las pujas recomendadas pueden cambiar en el tiempo, por lo que te recomendamos que hagas el seguimiento del rendimiento de tus campañas y realices los cambios necesarios para que sigan siendo competitivas.

La estrategia de campaña prioritaria utiliza un modelo de coste por clic, lo que significa que pagas por cada clic en tus anuncios.

¿Te ha resultado útil este artículo?

Temas de ayuda relacionados